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Algunos tips de la actividad aeróbica

Algunos Tips De La Actividad Aeróbica

Actividad aeróbica

Son muchos los beneficios que se pueden lograr con los entrenamientos aeróbicos. Entre otros mencionamos los siguientes:
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  • Bajar de peso: el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso. Además, para definir los músculos, primero es preciso eliminar la grasa localizada entre los mismos. Para conseguir la pérdida de peso, el ejercicio se debe practicar habitualmente y con una intensidad moderada.
  • Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario. También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo. Esto permite incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, que son unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.
  • Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL («colesterol malo»), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.
  • Aumenta la capacidad de resistencia.
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Algunos tips

Te damos algunos consejos que es conveniente que sigas para practicar cualquier tipo de ejercicio aeróbico:
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  • Antes que nada, el examen médico es importante para evaluar en qué condiciones cardiovascualares te encontrás. Cada persona puede acceder a ejercicios e intensidades que estén de acuerdo con esta condición.
  • Las personas que no estén realizando actividad física o presenten un sobrepeso importante o cuenten con algún tipo de patología ósea, respiratoria o cardíaca deben iniciar gradualmente, intensificando la duración y frecuencia del ejercicio progresivamente.
  • Como toda actividad, el estiramiento inicial es muy importante. Al menos durante unos 10 minutos, estirar todos tus grupos musculares ayudará a evitar que se produzcan lesiones.
  • Utilizar siempre ropa cómoda y que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.
  • Hidratarse adecuadamente antes, durante y tras la realización del ejercicio.
  • La duración de la actividad, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos, y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.
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Porqué es importante evaluarnos

Cuando realizamos una evaluación aeróbica, medimos la mayor capacidad que tendremos para el desarrollo de este tipo de actividad física. De esta manera sabremos cual es nuestro máximo y en función de nuestros objetivos, contamos con una herramienta muy valiosa para que nuestra planificación sea específica.

No importa el estado físico de la persona, siempre podemos y conviene evaluar. Medirnos nos da información muy importante y nos orienta sobre una mejor planificación.

Por eso desde Lekip realizamos estos esquemas de evaluaciones de manera de siempre acompañar tus entrenamientos a la altura de tus necesidades.