Saltear al contenido principal

Aprendiendo a salvar vidas

Aprendiendo A Salvar Vidas

Aprendiendo a salvar vidas

En enero tuvimos la oportunidad de aprender juntos la técnica de RCP. Todos estamos expuestos a posibles situaciones donde asistir a una persona que sufre una cardiopatía se puede transformar en una instancia clave para salvarle su vida.

Es así como a través de la colaboración de Luciano y Adrián del Cuartel de Bomberos de Pueblo Nuevo, pudimos realizar la primera capacitación de RCP donde participaron muchas personas.

“Para nosotros, enseñar esta técnica es la oportunidad de salvar muchas más vidas, señaló Adrián. “Muchas veces llegamos al lugar y ya es tarde, y si más personas conocen como hacerlo, más personas tendrán la chance de salvarse”.

Fue una mañana en donde aprendimos desde la teoría y la práctica como asistir a una persona que podía estar con una situación de urgencia y cuál es el protocolo para asistirla de la manera más efectiva posible.

Agradecemos una vez más al Cuartel de Bomberos de Pueblo Nuevo, y en especial a Luciano y Adrián, por este enorme aporte y por la vocación de servicio que promueven desde su rol.