Saltear al contenido principal

El Running Team de Lekip en Tandil

El Running Team De Lekip En Tandil

El Running Team de Lekip en Tandil

Se corrió la primera fecha del Merrell Adventure Race en Tandil, donde los atletas debieron recorrer las sierras de Tandilia y de las Animas, además del Castillo Morisco, campos privados y calles de la ciudad. De esta forma, el circuito cumplió su 14° edición y, a pesar de ser una competencia nacional en el que durante los primeros años cada temporada comenzaba en un sitio distinto, Tandil quedó como una plaza fija para su lanzamiento. Con el crecimiento en los últimos años en la cantidad de inscriptos, debieron modificarse también las categorías.

Un grupo de lujanenses, integrado por diez atletas que se entrenan en el Running Team de Lekip, logró completar los 27 kilómetros de la prueba principal. El desafío tandilense fue mayor al que venían enfrentando ya que algunos corredores estaban dando sus primeros pasos en distancias de 3, 8 y 10k. «El equipo completó exitosamente el recorrido y se mostró muy emocionado frente al logro obtenido. Es de destacar la pasión y el enorme compañerismo que existió entre ellos durante toda la carrera y especialmente en los últimos difíciles kilómetros, en donde la sierra hacía sentir el cansancio», explicaron los entrenadores Javier Arzani y Juan Patricio Isasi, quienes viajaron junto a la delegación.

Los que consiguieron la mejor ubicación en la clasificación general fue la pareja integrada por Juan Martín Cepeda y Sergio Belli, de largo recorrido en el circuito de atletas, que finalizó en el puesto 91 por equipos. Además, con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 17 segundos, los lujanenses se ubicaron 32° en la categoría de caballeros. Un poco más atrás, Juan Andrés Pérez y Juan Pablo Silvano, del equipo «Los Juanes», terminaron 121° en la general y 40° en la categoría con un cronometraje de 3:53:29. A 11 minutos de distancia, Rodrigo Vázquez y Nicolás Martín («Ponele») se colocaron 129° y 44° respectivamente.

También en equipo pero en la modalidad mixta, clasificaron 140° y 56° los integrantes de «El cielo puede esperar», Germán Vicharino y Luciana Paradiso, con un tiempo de 4:08:34. Una posición más abajo en ambos ítems y con idénticos números en el reloj, completaron Daniela Pietsch y Leandro Rabino del team «L&D».

Por el lado de los corredores individuales, Luis Pablo Basualdo y Gabriel Echecopar realizaron los 27k al mismo ritmo para cruzar la meta en simultáneo con 4:08:33 de recorrido. Aunque a los fines de la clasificación, el primero se ubicó 917 en la general (362° en hombres hasta 40 años), mientras que su compañero un escalón más abajo (255° entre 41 y 50 años).

«Cada carrera es muy importante, no sólo como etapa de entrenamiento para próximos desafíos, sino por la satisfacción de sentir que se pueden lograr en la medida que exista compromiso, disfrute y un gran equipo. Queremos felicitar a todo el Running Team y agradecer la confianza depositada en Lekip. Es un orgullo ser parte de estos sueños», detallaron Arzani e Isasi.

Fuente: El Civismo