Saltear al contenido principal

Descenso de peso: Un camino POSIBLE

Descenso De Peso: Un Camino POSIBLE

Plan de DescensoQuién de nosotros no vive en lo personal o conoce personas que inmersos en el problema de la obesidad o sobrepeso, no encuentran una alternativa efectiva que les permita acceder a un primer paso de ese cambio que tanto necesitan. No es una cuestión de estética. Se trata de mejorar la salud y la forma en la que vivimos, de insertarnos en las actividades cotidianas que más nos gustan y nos generan placer, de mejorar la autoestima y a partir de ello sentirnos realmente mejor. No podemos solos, no podemos “desprendernos” de la comida y tampoco tenemos iniciativa para realizar actividad física. Es una decisión que puede cambiarnos la vida y tenemos que tomarla.

El rápido incremento de la obesidad en adultos y jóvenes, que duplica o triplica el riesgo de desarrollar las diferentes enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, suele ser atribuido a la escasa actividad física y a una alimentación de mala calidad (alimentos ricos en calorías, grasas saturadas, sal y baja en nutrientes vitales como vitaminas y minerales). En consecuencia cerca del 50 a 60 % de los adultos presentan exceso de peso y el 20 a 25 % de los adolescentes ya están sufriendo sus consecuencias.

La desproporción entre la energía gastada x el trabajo muscular, que implica realizar actividades diarias (como tareas hogareñas, paseos, asistir al lugar de trabajo, actividades en el gimnasio, etc) en relación a lo aportado por las comidas actuales tan ricas en calorías constituyen una de las causas del sobrepeso.

Por otro lado, la alimentación experimentó modificaciones debido a la aparición de nuevos productos alimenticios (sabrosos, adictivos y de bajo costo) y a cambios en las preferencias de los consumidores. Aceptar el problema como una simple cuestión aritmética entre ingreso y gasto de calorías permite explicar el problema pero no su origen. Por tal motivo tratar el sobrepeso calculando calorías, no es suficiente. Es entonces un pilar fundamental la educación nutricional.

De tal modo para saber qué, cómo, cuánto y cuándo consumir diferentes alimentos es necesario tener en cuenta el estilo de vida de cada persona y sus propias necesidades. De igual modo, para que la misma persona pueda realizar una actividad física adecuada, es fundamental conocer y profundizar en su aptitud y condición física particular.

Lekip cuenta con un programa de Descenso de Peso efectivo enfocado a aquellas personas que requieren un cambio profundo y una apuesta diferente a este problema que es tristemente tan común y que debe abordarse con compromiso y profesionalismo.

El trabajo personalizado con el paciente a través de un equipo multidisciplinario de la Nutrición, la Actividad Física y Psicología, favorece una sinergia incomparable, pudiendo demostrar descensos de peso muy significativos de acuerdo al grado inicial de sobrepeso de cada persona.