Saltear al contenido principal

El secreto para bajar de peso y mantenerse

El Secreto Para Bajar De Peso Y Mantenerse

LO IDEAL PARA BAJAR DE PESO Y MANTENERLO ESTE VERANO?

Llegó el verano y es tendencia de todos los años y sobre todo de esta época las dietas express, aconsejando muchas veces la restricción o eliminación de los hidratos de carbono de la alimentación como una solución rápida para bajar de peso, pero cuan efectivo y sostenible resulta esto?

En primer lugar, tendríamos que conocer en que alimentos se encuentran los hidratos de carbono. Por un lado tenemos los hidratos simples, de fácil digestión en la leche y yogur; frutas, miel y azúcar; y por otro lado tenemos los hidratos complejos, de digestión lenta en cereales y derivados (harinas, pan, pizza, pastas, galletitas, arroz, cereales propiamente dichos (cereales para desayuno, avena, trigo, centeno, etc)) y legumbres.

En segundo lugar, es importante conocer también que función tienen los carbohidratos en el organismo. Su función principal, nada más y nada menos, es proveernos la energía a corto plazo, es decir nos brindan la energía que nuestro cuerpo necesita para poder realizar nuestras tareas cotidianas.

Por último, haciendo la aclaración de que el requerimiento de cada persona es individual, es importante saber que la mitad de la energía (calorías) que nuestro cuerpo necesita por día debería provenir de los hidratos de carbono independientemente si mi objetivo es bajar, subir o mantener el peso. Es decir que en ningún caso tendríamos que restringir o eliminar los carbohidratos de la alimentación.

El secreto está en elegir qué, cómo, cuánto y cuándo consumirlo.

Cuidando nuestras elecciones y permitiéndonos en la justa medida comer aquellos alimentos socialmente “prohibidos” que tanto nos gustan.

En conclusión la mejor dieta, y digo dieta refiriéndome a la forma de comer, es aquella que sea balanceada, se adapte a los objetivos, gustos y hábitos de cada persona, sea posible de llevar a cabo y de sostener en el tiempo.

 

Sofía 

Nutricionista – Lekip Luján