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Estirar y Movilizar: dos aliados de la actividad física

Estirar Y Movilizar: Dos Aliados De La Actividad Física

Estirar y Movilizar: dos aliados de la actividad física

¿Para qué tenemos que realizar Estiramientos y Movilidad Articular al iniciar y al terminar con la actividad física? ¿Cuáles son los beneficios que vamos a tener? La importancia de estirar radica en que:

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  • Podemos prevenir contracturas e incluso micro lesiones que con el tiempo suelen ser molestas y podrían ser más importantes.
  • Disminuyen la sensación de fatiga y también protegen las estructuras articulares.
  • Por otro lado favorecen la circulación sanguínea provocando una bajada de la presión arterial.
  • Ayudan a relajar la musculatura en lesión y aliviar las tan molestas procesos de inflamación.
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Solo por estas razones no te puede faltar en las sesiones de entrenamiento o en cualquier actividad deportiva-recreativa, una buena sesión de estiramientos.

En el caso de los ejercicios de movilidad articular, notamos que muchas veces se deja de lado por falta de tiempo.

Sin embargo, al realizar una serie de ejercicios de movilidad, estamos ofreciendo un factor muy importante en la lubricación de las articulaciones y sus beneficios son múltiples. Si movilizamos las articulaciones antes y después de una actividad física sea ésta de cualquier intensidad, se obtendrán entre otros los siguientes beneficios:

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  • Mayor movilidad de la sangre, ya que aumentamos la frecuencia cardíaca.
  • Puesta en marcha del sistema linfático al contraer la musculatura.
  • Óptima lubricación de las superficies articulares a movilizar, fundamental para la salud de las articulaciones, ya que en ellas movilizaremos el líquido sinovial, componente importante que se encuentra dentro de las articulaciones.
  • Preparación psico-física, o sea la absoluta predisposición a la ejecución de la actividad planeada.
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Es por eso que en Lekip todos los entrenamientos se inician y concluyen con una serie de ejercicios de estiramiento y movilidad de los diferentes grupos musculares.

Adquieren vital importancia sobre todo al realizar entrenamientos de impacto o entrenamientos específicos de saltos o multisaltos, en donde los estiramientos y la movilidad articular antes y después de la actividad resulta imprescindible. Combinamos los estiramientos y las movilizaciones de la musculatura del tren inferior (cuadriceps-isquiotibiales-pantorrillas-tibial anterior-piramidal) y las movilizaciones globales del tronco y parte superior del cuerpo.

Creando el hábito de estirar y movilizar, estamos cuidándote y alargando la vida útil de toda la musculatura y las articulaciones de tu cuerpo.

Por eso, cuando estés dedicando esos minutos previos y finales de tu entrenamiento a movilizar y estirar tu cuerpo, recordá que lo estás cuidando para que la práctica de la actividad física sea más efectiva y saludable para vos.