Saltear al contenido principal

Cada día me siento mejor!

Cada Día Me Siento Mejor!

Tengo 57 años y comencé en Lekip hace un año y medio. Hacía mucho tiempo que no realizaba ninguna actividad física. En 2008 sufrí Neuritis Óptica Isquémica, una enfermedad que me ocasionó la pérdida casi total de visión de ambos ojos. Esto generó que tuviera que hacerme muchos estudios y tratamientos, lamentablemente dejé de trabajar y todo me llevó a un importante estado depresivo. En consecuencia aumenté casi 16 Kg.

El problema de la vista, el sobrepeso y la falta de fuerza muscular, me llevaron a sufrir varias caídas en la calle. Transcurrido un tiempo, mi visión mejoró bastante y también mi estado anímico y entonces decidí que debía comenzar con alguna actividad física. Mi sobrina Sofía me propuso que comenzara en Lekip, donde ella concurría y donde sabía que iban a ayudarme como lo necesitaba. Me habló de la seriedad del trabajo que realizaban y entonces me animé y comencé en mayo de 2013.

El primer objetivo fue fortalecer mis piernas. Nos centramos en ello, dentro de un trabajo integral y muy personalizado. Con perseverancia, en poco tiempo noté resultados muy positivos. A fin de año me realizaron el estudio de la marcha y en base a ello las plantillas que necesitaba. También con muy buena onda, Juampi me orientó para comprar zapatillas adecuadas a mi condición.

Hoy camino mucho más. Ya no volví a caerme y me siento más segura.

Durante los primeros meses de entrenamiento aumente algunos kilos porque estaba mejorando muscularmente. Pero luego comencé a descender de peso en forma progresiva, acompañando la actividad física con algunos cambios en mis hábitos de alimentación incluyendo esto mayor consumo de agua. A la fecha llevo bajados un total de 12 kg. Estoy muy contenta con los resultados y voy por mas.

Voy a Lekip con ganas y entusiasmo. Creo que la constancia es fundamental, ayudada por el profesionalismo y la cordialidad con la que siempre fui atendida. Gracias a todos los profes, por la paciencia y por todo! Nos seguimos viendo, para sentirme cada vez mejor!

María Inés Etcheto