Saltear al contenido principal

La obesidad, un enemigo que debemos enfrentar

La Obesidad, Un Enemigo Que Debemos Enfrentar

La obesidad, un enemigo que debemos enfrentar

La prevalencia de sobrepeso y obesidad se incrementó en forma alarmante en las últimas décadas, hasta el punto de convertir a la obesidad en un problema prioritario de Salud Pública.

La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente de la actualidad y su tratamiento y el de sus consecuencias en nuestro organismo representa uno de los mayores gastos en Salud. La obesidad es por lo tanto considerada como un factor de riesgo independientemente de la enfermedad cardiovascular que una persona pueda adquirir.

Las principales causas se relacionan con la disponibilidad de alimentos hipercalóricos, hipergrasos y la disminución de la actividad física en la vida diaria. Alimentación menos saludable y una vida más sedentaria son el combo perfecto para contribuir a su desarrollo.

Sabemos que el peso corporal es el resultante del balance entre ingreso y gasto energético. Y es un hecho que el descenso de peso determina una mejoría en los factores de riesgo cardiovascular especialmente en los pacientes con diabetes tipo 2, hipertensión arterial, entre otras patologías.

Su tratamiento debe incluir planes nutricionales específicos y un plan de actividad física acorde. En algunos casos críticos, se consideran otros mecanismos que son definidos por médicos especializados.

Una vida dinámica con actividad física regular, realizada con la finalidad de disminuir el sedentarismo, es un recurso importante para conservar un buen estado de salud, prevenir o colaborar en el tratamiento de diversas enfermedades, lograr una disminución de peso efectivo en casos de sobrepeso y obesidad y mantener el peso corporal, particularmente luego de un tratamiento para adelgazar.

Sostener estas acciones a lo largo del tiempo contribuye con mayor bienestar para las personas.

Desde Lekip nos sumamos al compromiso de hacer que cada día más personas elijan la actividad física como parte de su vida, contribuyendo a una mejor vida y menos riesgos de salud.