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Late: Mi primer carrera

Late: Mi Primer Carrera

Late: Mi primer carrera

El 7 de octubre llega una vez más la carrera Late por el Hospice en nuestra ciudad. En ella tenés la oportunidad de animarte a recorrer tus primeros 3K.

Habrá gente que la va a caminar, gente que la va a correr muy rápido y otros como vos que quizá se animen a empezar a dar sus primeros pasos en el running.

Tu primera carrera es muy importante porque te sirve para saber dónde estás parado. Y en esta oportunidad será clave que puedas disminuir el estrés que te generará esa primera vez frente al arco de largada. No tenés que sentir presión y tenés que saber que podés caminar cuantas veces quieras, sabiendo que esta vez vas a intentar dar un poquito más.

Nuestro objetivo como organizadores será que la disfrutes y te vas a poder dar cuenta que todos quienes estarán cerca te van a regalar también muy buena energía y que el solo hecho de ser parte de esa energía te generará una enorme satisfacción.

Para prepárate físicamente para este tipo de carrera es importante que cuentes con un buen calzado que será el mismo que vas a usar el día de la competencia.

Antes de comenzar el entrenamiento, tus músculos tienen que saber que van a empezar a hacer actividad física. Por lo que un adecuado estiramiento y movilidad articular son claves para preparar tu cuerpo para lo que se viene.

Entonces arrancamos. Y arrancamos caminando una vuelta al parque. Si vas al Parque San Martín la vuelta es de 1.350 metros y en la Plazoleta 950 metros. Es importante tener el parámetro de la distancia que vas a correr y tomarlo como referencia.

Ahora sí, empezamos a correr la primera cuadra. Y para esto tenemos que asegurarnos un ritmo en el que puedas tararear una canción o mantener una conversación. Si no logras hacerlo, es que vas muy rápido y ese ritmo no será posible sostenerlo por mucho tiempo. Así que aprender a conocer tu ritmo será el primer paso. Luego de correr esa cuadra, vas a caminar dos. Y otra vez vas a ir por una cuadra más corriendo, intentando nuevamente encontrar ese ritmo que te queda cómodo.

¿Cuanto tiempo dura esta actividad? No más de una hora. Pensá que mañana te tenés que levantar y volver a tu vida normal. Por eso además de manejar el tiempo será importante que al finalizar vuelvas a estirar, te hidrates muy bien y tengas un buen descanso.

Entonces para los siguientes días, tu plan de entrenamiento será el que te recomiendo a continuación intentando realizarlo entre 2 a 3 veces por semana:
[list type=»lekip»]

  • 1º Semana: Vas a trotar 1 cuadra y caminar 2 cuadras.
  • 2º Semana: Vas a trotar 2 cuadras y vas a caminar 2 cuadras.
  • 3º Semana Vas a correr 2 cuadras y caminar 1 cuadra.
  • 4º Semana: Vas a correr 3 cuadras y caminar 1 cuadra.
  • 5º Semana: Vamos a pegar un salto. Vas a hacer la pasada de una vuelta del lugar que hayas elegido como espacio para entrenamiento. Manteniendo el mismo ritmo en el que podés hablar, vas a intentar hacer la vuelta entera sin parar. Después de la primera vuelta, vas hacer la pausa que necesites y que te permita volver a arrancar.
  • 6º Semana: Te lo contamos en la próxima edición del Newsletter de Lekip.
[/list]Ya tenés todo para empezar a entrenar. Contanos si te sirven estas recomendaciones y te invitamos a que vengas a nuestras actividades de campo para que podamos evaluar tus avances.

¡Vamos por tus primeros 3K, vení a latir por el Hospice!