Saltear al contenido principal

Llegó el frío antes de tiempo

Llegó El Frío Antes De Tiempo

Llegó el frío antes de tiempo

Estamos en abril pero la sensación térmica es de junio. Que fiaca que da salir de la casa «calentito» para ir a entrenar con fesco… pero la actividad física debe continuar. Por eso hoy vamos a hablar de vestimenta que nos permita correr con frío y aún así disfrutarlo.

El objetivo es correr seco, confortable y con poca humedad. Entonces, vamos a prepararnos y vestirnos con diferentes capas de ropa.

Tenemos que correr con las prendas justas para mantener una temperatura correcta, y cuantas menos llevemos encima (y de mejor calidad sean) mejor transpirarán, mejor llevarán la humedad hacia el exterior y más secos estaremos.

Hoy las telas conocidas como «inteligentes» nos brindan muchos beneficios que podemos usar a nuestro favor. Las prendas de algodón, incluso la ropa interior, quedarán para después de la ducha calentita!

Conocer cómo será la temperatura en el horario de entrenamiento elegido resultará clave para una buena elección de las prendas. Para eso hoy tenemos muchas aplicaciones al alcance de nuestra tecnología, así que siempre es bueno consultarlas antes de salir a correr.

No es lo mismo correr con temperaturas bajas y viento o con lluvia; debemos estar preparados para cada ocasión! Así como las carreras no se suspenden por frío, viento o lluvia, los entrenamientos tampoco se suspenden y eso en Lekip lo sabemos muy bien.

Entonces te contamos algunos tips para que tengas en cuenta en estos meses de frío, sabiendo que luego de la entrada en calor y los primeros metros de running la temperatura corporal empieza a elevarse.

[list type=»lekip»]
  • Si está fresco, no hay viento, no llueve: usá una camiseta térmica fina + una camiseta manga corta o larga + un pantalón o calza corta o calza larga fina + gorro o buff y guantes.
  • Si está fresco y hay viento, podés usar una camiseta térmica gruesa + camiseta térmica exterior + rompevientos fino + una calza larga + gorro o buff, guantes y lentes.
  • Si está fresco y llueve podés usar una camiseta térmica fina + una camiseta manga larga+ rompevientos resistente al agua + calza larga o pantalón impermeable + gorro o buff, guantes y medias impermeables.
[/list]

Recordá que antes de la carrera es conveniente que hayas tenido tu práctica sobre la vestimenta, para evitar imprevistos como roce de costuras con la piel con complicaciones de ampollas o lastimaduras.

Prepararte para correr tiene su planificación e inversión: cada vez hay más propuestas en el mercado y es necesario recurrir a ellas para disfrutar de nuestros runnings y carreras.

Empezá a prepararte porque este invierno en Lekip el running no afloja!