Saltear al contenido principal

LUJAN LATE fue una fiesta

LUJAN LATE Fue Una Fiesta

LUJAN LATEEl pasado domingo 15 de septiembre, a pesar del frío, más de 400 personas se sumaron a la Carrera LUJAN LATE. Organizado por Lekip y avalado por la Municipalidad de Luján y Dirección de Turismo de la ciudad, la carrera se realizó según todo lo previsto.

La largada se produjo desde la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Luego, los atletas ingresaron al parque Ameghino, salieron por Padre Salvaire y doblaron en Dr. Muñiz. Mientras que los inscriptos en los 3k regresaron por 9 de Julio, el circuito de los 10k se extendió por la plazoleta Antigua Estación Basílica. Allí, los corredores retomaron la ancha avenida para empalmar con España, arribar hasta la rotonda antes de las vías del tren, tomar Belgrano, subir por Las Heras y emprender el regreso por Constitución. Los competidores recorrieron casi todo San Martín para desviarse por Colón, donde volvieron a salir hasta Carlos Pellegrini, giraron a la izquierda en Francia y finalizarán los 10k en el punto de partida teniendo como foto de llegada la hermosa Basílica de Luján.

En una mañana helada y con una temperatura que rozó los cero grados, la lluvia recién se hizo presente sobre el final de la competencia, pero ni eso pudo opacar la premiación. Junto a Lucas Castromán, el Staff de LEKIP realizó la entrega de premios a los ganadores de las categorías.

En la carrera competitiva de 10 K masculino el primero en cruzar la meta fue Ezequiel López tras poco más de 33 minutos de cronometraje. El atleta de Las Heras fue seguido por Miguel Cáceres de Chivilcoy y Carlos Rodríguez de Montes. En la clasificación de mujeres para la misma carrera, las locales dominaron el podio: Yamila Sotelo se quedó con el triunfo sobre Florencia Fleittas de la Escuela Naval de Gendarmería, y en tercer lugar arribó Romina Reyna, de General Rodriguez.

Por el lado de los 3k competitivos, entre los hombres el podio lo conformaron Ramiro Scavino, de Luján; Leonardo Lacentre, oriundo de Posadas y perteneciente a la Escuela Naval de Gendarmería y Carlos Salteño, de San Andrés de Giles. Por el lado de las mujeres, la ganadora fue Eliana Minadeo; segunda Gabriela  Bisello y tercera Paula Gallego.

El recorrido fue muy prolijamente señalizado, con corte de las calles más importantes y con el apoyo de más de 100 jóvenes de Acción Católica Argentina, junto a profes de Educación Física del Instituto Emilio Mignone. Los competidores destacaron la organización, tanto durante la carrera como la buena energía  vivida durante todo el evento. Todos los competidores recibieron su remera deportiva, chip de cronometraje individual, hidratación con agua en la carrera y powerade al final, barras de cereal, medalla individual y la posibilidad de disfrutar de hermosos espectáculos callejeros, entre ellos el Ballet Municipal con sus bailarines de tango dirigidos por la Sra. Susana Pagani y el Grupo de Malambo dirigido por el Sr. Daniel Bugianessi. Todo eso rematado por una llegada alegre y divertida con el sello distintivo que pusieron los Payamédicos, un grupo de jóvenes cuyo trabajo cotidiano es incentivar  la relación entre el pacientes y su familia junto con el cuerpo médico y el personal de los hospitales.

Hubieron sorteos, bailes y aún con lluvia, todos se sumaron a festejar esta hermosa alegría para nuestra ciudad. Una mañana gris, en la que Luján brilló! Se sumaron al evento el Intendente de la ciudad Dr. Oscar Luciani y el Director de Turismo Gabriel Blesa, quienes participaron del recorrido de los 3Km y no dejaron de alentar la fiesta. Gracias por el apoyo y por permitir que Luján tenga cosas tan lindas como estas.

¡Hasta el año próximo!