Saltear al contenido principal

Obesidad Infantil: Rescatemos a nuestros chicos

Obesidad Infantil: Rescatemos A Nuestros Chicos

Obesidad Infantil

Actualmente los chicos están estresados, inactivos, desmotivados y mal alimentados. Cada vez es mayor el porcentaje de chicos que se encuentra con algún grado de obesidad y la situación empeorará a tal punto que esta generación tiene riesgos de vivir menos que la generación de sus padres si no hacemos algo para revertirlo.

Considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más grandes epidemias de los últimos tiempos, la obesidad es el sexto motivo de muerte en el mundo y en las últimas tres décadas este fenómeno aumentó un 245% con un incremento de casi el 50% en el sector infantil.

En Argentina el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) informa que el 24% de los pre-escolares, el 37% de los escolares y el 27% de los adolescentes padecen exceso de peso y la tendencia sigue en aumento.

Como profesionales de la Actividad Física nos vemos comprometidos a crear un programa específico para chicos que necesitan bajar de peso y desarrollar actividad física con esta problemática, de manera que puedan recuperar su autoestima, promover la integración y el espíritu de trabajo en equipo. Ellos hoy se sienten rechazados socialmente y no pueden desarrollar las actividades “normales” que los otros chicos de su edad realizan debido a las limitaciones que el sobrepeso ya les está ocasionando. Y esto marcará su vida para siempre.

Asegurar una adecuada actividad física y hábitos saludables de alimentación es clave en la prevención de la obesidad y no hay mejor momento para hacerlo que durante la infancia. Ellos todavía están a tiempo de cambiar su vida para siempre. Por su puesto el éxito sería imposible sin la participación de los padres en el desarrollo del programa a quienes se los incluye trabajando en la reeducación y concientización tanto en aspectos nutricionales como de actividad física.

En Lekip desarrollamos un programa específico de descenso de peso para chicos entre 8 y 13 años, con un abordaje que incluye lo nutricional, lo psicológico y por su puesto la actividad física apropiada para ellos, de modo de generar paulatinamente cambios de hábitos y migración a aquellas prácticas más saludables que les darán resultados para siempre.

Se trata de garantizar la evolución saludable de tus hijos, para que tengan una mejor vida de adultos, y la decisión está en tus manos. Contactanos en Lekip y te contamos cómo trabajaremos juntos para que esto sea posible.

En Lekip no estás solo, y tus hijos tampoco!