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Perder grasa y no sólo peso

Perder Grasa Y No Sólo Peso

La obesidad es una enfermedad multifactorial, es decir causada por diversos factores entre los que se destacan: la carga genética, la alimentación, la falta de ejercicio, los estados emocionales y el entorno social entre otros.

Siempre se hace responsable a la dieta o a la mala alimentación en el aumento de peso, en consecuencia los pacientes llegan a consulta con dos preguntas principales:

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  • ¿Cuál es el mejor plan de alimentación para perder peso?
  • ¿Cuál es mi peso ideal?
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Si el exceso de peso es muy importante, plantearse como objetivo llegar al peso ideal en muy corto plazo puede ser la principal causa de abandono del tratamiento. Por tal motivo, cuando se inicia un plan de alimentación para bajar de peso, se debe tener en cuenta los siguientes tips:

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  • no quedarse con hambre
  • no aburrirse de lo que comemos.
  • buen asesoramiento para comprar bien, preparar y combinar los alimentos.
  • ser cuidadoso con los picoteos, ya que suelen ser, muchas veces, los responsables de una inadecuada alimentación.
  • buen asesoramiento en la elección de un adecuado programa de entrenamiento físico, que permita conservar la masa muscular y perder tejido adiposo, para que en consecuencia estemos asegurando, «perder grasa y no sólo peso».
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Por tal motivo, Lekip vuelve a realizar un nuevo Plan de Descenso de Peso, en donde no sólo se trabaja con la alimentación, sino que se aborda la práctica de actividad física de modo que cada persona pueda encontrarse con los mejores hábitos para generar un cambio sustentable en cuanto a su calidad de vida.

Esta es la décima edición de esta propuesta, que sin dudas presentó muy buenos resultados en quienes lo realizaron.

La charla preliminar tendrá lugar el día Miércoles 2 de abril (que será ferlado) a las 17 hs. en Lekip.