Saltear al contenido principal

Preparate para lo que te gusta

Preparate Para Lo Que Te Gusta

Preparate para lo que te gusta

Cuando nos planteamos realizar una actividad física, entramos en el dilema de qué es lo que haremos. Por un lado hay actividades que nos gustan o que nos dan placer realizar, y por otro lado nos encontramos con nuestro cuerpo que puede tener alguna necesidad específica, como fuerza, resistencia, viejas lesiones o descenso de peso.

A veces iniciar con una actividad que nos encanta, puede estar obstaculizado por la condición en la que está nuestro cuerpo. Y si no tenemos un adecuado asesoramiento, inclinarnos a hacer sólo lo que nos gusta, sin preparar al cuerpo, puede llevarnos finalmente a no disfrutarlo tampoco.

Por ejemplo, si te gusta jugar al fútbol, te gusta bailar o te encantaría correr una maratón, tu cuerpo deberá estar preparado para responder a eso que tanto te gusta disfrutar.

A veces tu cuerpo necesita desarrollar una preparación previa, un entrenamiento que lo ayude a desarrollar aquella que te da placer de manera saludable. Y es por eso que un buen asesoramiento es importante, porque sin él la actividad elegida puede ser contraproducente o no darte el resultado que esperás.

Entonces a la hora de elegir qué actividad física vas a realizar, es importante saber qué es lo que necesita tu cuerpo y priorizarlo. Un chequeo médico siempre es fundamental. Por eso te invitamos a hacerte estas preguntas:

[list type=»lekip»]
  • Te gusta bailar… que ritmo? Es la misma preparación física la que necesitás si bailás clásico o reggeton?
  • Te gusta jugar al fútbol? En que tipo de cancha jugás? Cuál es tu posición dentro de la cancha? Con cuantos jugadores lo hacés? Si el juego es diferente, la preparación física también debería serlo.
[/list]

Esto mismo ocurre si te divierte jugar al básquet, hacer gimnasia artística, artes marciales, escalada, running, trekking o cualquier actividad que te propongas hacer.

Y por otro lado, la preparación física no tiene por qué ser aburrida. Buscá alternativas que te diviertan, que la pases bien y sobre todo un espacio en el que te encuentres cómodo y alentado para seguir.