Saltear al contenido principal

¡Qué bien que estamos! – Raid de los Andes

¡Qué Bien Que Estamos! – Raid De Los Andes

¡Qué bien que estamos!

«Todo logro comienza con la decisión de intentarlo» y esto es lo que hicieron los 14 integrantes del Running Team de Lekip que los días 8, 9 y 10 de mayo se presentaron a la cuarta edición del Raid de los Andes en Salta-Jujuy.

Los corredores cubrieron un total de 56 km divididos en tres etapas.

La primera desde Chorrillos a Campo Quijano, con una distancia total de 24.8 Km a un promedio de 1829 mtnm. Atravesaron vías y túneles que recorre el tren de las nubes mientras disfrutaron de un paisaje único a cada paso.

El segundo día los corredores unieron Tumbaya a Purmamarca, recorriendo un total de 21.2 km a un promedio de altura de 2394 mtnm. Los colores, sonidos y las texturas del terreno en este recorrido permitieron disfrutar de la rica historia comunitaria en tiempos de la colonia. Este tramo fue muy desafiante debido a las características de subidas y bajadas típicas del terreno.

Finalmente, la tercera etapa se desarrolló en Salinas Grandes recorriendo 10 Km a una altura promedio de 3010 mtnm. Las enormes extensiones de sal a cielo abierto son una verdadera maravilla de la naturaleza que los corredores pudieron disfrutar de una manera única.

Todos los corredores se prepararon enfocados para esta competencia, cumpliendo un plan de entrenamiento que los ayudó a concretar esta meta de manera saludable. Viajaron como equipo y disfrutaron juntos de una aventura única. Llegar a la meta generó mucha emoción en cada uno de ellos, disfrutando del logro también en equipo.

Algunos familiares acompañaron y apoyaron al equipo en toda la travesía. Otros acompañaron desde casa, pendientes de cada paso y cada logro. Como siempre decimos: este acompañamiento es la motivación que empuja a cada corredor hasta su destino final. Todos los afectos están muy presentes en este tipo de carreras.

Una vez más, podemos afirmar que si podemos tener un sueño, podemos realizarlo… si nos lo proponemos y nos preparamos para vivirlo. Nosotros cumplimos otro… y ahora vamos por más!

Felicitaciones Mabel Duré, Pablo García, Marcelo Pañalva, Manuel Alonso, Pablo Fernández, Gabriela Bava, Enrique Illanes, Cintia González, Flavia Zelkjovich, Alejandro Lopez, Karina Heitman, Jeremías Barragán, Ricardo Martínez y Juan Patricio Isasi. Medalla más que merecida, ¡a disfrutarla!

Presentamos abajo el listado con los tiempos y posiciones de cada corredor como resultado final de todo el recorrido.

Raid de los Andes 2015