Saltear al contenido principal

Lekip en el Raid de los Andes

Lekip En El Raid De Los Andes

Lekip en el Raid de los Andes

Los integrantes del Running Team de Lekip se repartieron entre dos equipos mixtos y otros dos de caballeros. Los mejores ubicados fueron Juan Pablo Silvano y Juan Andrés Pérez, que terminaron en la séptima posición en la categoría A.

El Cerro de Siete Colores, Tumbaya, Purmamarca y la inmensidad de las Salinas Grandes fueron algunos de los desafíos que debieron superar los participantes en la tercera edición del Raid de los Andes, organizado por el Club de Corredores junto a la marca de indumentaria Columbia como sponsor oficial.

Ocho atletas de Luján formaron parte de la carrera aventura entre el 10 y 12 de mayo. Los integrantes del Running Team de Lekip se repartieron entre dos equipos mixtos y otros dos de caballeros. En la primera especialidad, el conjunto denominado L&D, integrado por Daniela Pietsch y Leandro Rabino, se ubicó en el puesto 13 de la categoría A con un tiempo acumulado en los tres días de competencia de 9 horas, 27 minutos y 42 segundos. Dos puestos más abajo, Luciana Paradiso y Germán Vicharino (El cielo puede esperar) cronometraron 10:00:16.

Por el lado de los hombres, la pareja mejor ubicada fue la del equipo Los Juanes, compuesta por Juan Pablo Silvano y Juan Andrés Pérez, que terminó séptima en la categoría A en 9:36:28, clasificándose así 43° en la general de equipos. Apenas un escalón por debajo, Rodrigo Vázquez y Nicolás Martín (Pasajeros en este show) completaron el recorrido en 09:40:26.

«Los equipos demostraron ser importantes en el desarrollo de la competencia, ya que el apoyo entre sus integrantes fue clave para desafiarse en cada paso y mantener el foco hasta el final. La gran emoción vivida por haberlo logrado nos demuestra una vez más que un sueño puede cumplirse si uno se decide a lograrlo con dedicación, esfuerzo y pasión», explicó Juan Patricio Isasi, director de Lekip, al tiempo que felicitó a sus corredores.

Con una logística similar a la del Rally Dakar 2013 en cuanto al operativo de seguridad y sanidad, que contó con el apoyo del equipo especializado del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Raid de los Andes tuvo un recorrido separado en tres etapas por los intensos y cambiantes colores que ofrecen la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes y el imponente Desierto de Atacama a través de senderos ancestrales.

En el primer día de competencia, con un recorrido de 21,2 kilómetros a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, los corredores debieron unir Tumbaya con Purmamarca. En la siguiente jornada, trotaron 13,5 km. en las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia de Jujuy con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto. Allí, la altura fue otra complicación: 3.400 metros. La última etapa se disputó en San Pedro de Atacama, con el recorrido más largo (27 km.). Ubicado en tierras chilenas, este pequeño poblado «presenta un hermoso paisaje milenario de montañas y desiertos, lagunas, volcanes, géisers y salares. Los corredores manifestaron el paisaje imponente a la vez que recorrían sus últimos metros de la competencia», explicaron.

Fuente: El Civismo