Saltear al contenido principal

Sierra de los padres… mucho más que una escapada

Sierra De Los Padres… Mucho Más Que Una Escapada

Finalmente, luego de mucho planificarlo, nos fuimos a Sierra de los padres.
Casi 50 personas, entre grandes y chicos, nos fuimos en cole especial a compartir un fin de semana lleno de naturaleza, actividades y momentos que serán inolvidables.
Cada vez que hacemos una salida así sabemos que, en el momento de la decisión, hay muchas preguntas o pensamientos que nos limitan. ¿Cuantos miedos se vencen no? “No conozco a nadie. Nunca hice este tipo de salidas. ¿Con quién me tocará dormir? ¿Tengo que compartir el baño? ¿Y si no puedo hacerlo?”
Sabemos que esto pasa cada vez que una propuesta de esta empieza a gestarse. Pero también sabemos lo que ocurre cuando la vivimos. Y esa es la clave. Todo lo bueno que pasa cuando nos animamos a dar ese paso. Todas las personas que se sumaron se desprendieron de esos pensamientos y le dijeron SI a estar, a ser parte, a disfrutarlo y a compartirlo con lo que deparara toda la travesía.
Estas salidas no sólo nos conectan con la actividad física. Eso es sólo una parte. Hay muchas cosas que entrenamos a partir de permitirnos estas escapadas como la que propuso el Punto Running de Sierra de los Padres.
¡Cuántas otras cosas entrenamos y aprendemos!

  • La Paciencia: a los tiempos de los demás, al cole que tarda un poquito más, a esperar un baño ocupado por otro.
  • El Respeto: al que ronca, al que va más lento, al que no piensa igual que yo.
  • La Solidaridad: ayudando al que lo necesita, dando la mano en un momento difícil, alentando desde un lugar humilde.
  • La Bondad: compartir, alegrarse por el logro del otro, regalando sonrisas, aplausos y más aplausos al que lo logra.
  • La Confianza: La satisfacción de lograrlo y de creerlo. La alegría genuina de que otros compañeros también lo logren.
  • El Dialogo: cuantas cosas aprendimos de los demás, cuanto nos conectamos con otras personas, cuanta gente nueva conocimos.
  • El Optimismo: Darnos la oportunidad de sentir que sí podemos. Que el secreto está en la forma en la que decidimos vivir y que puede ser con actitud positiva. ¿Quién dijo que nos tocó mal clima? No pudo haber tocado clima mejor para todo lo que hicimos. ¿O no?
    Animarnos a disfrutar de estos momentos, nos permite entrelazarnos con personas que están en la misma sintonía que nosotros. Que les gusta compartir momentos, que saben el valor que cada persona tiene. Disfrutar de estos momentos nos hace sentir más jóvenes, porque las limitaciones no están en la edad sino en nuestros pensamientos. Nos permite conocer y conectarnos con personas nuevas, hacer nuevos amigos y tener más excusas para sentirnos vivos.
    Queremos agradecer a todos los que se animaron a ser parte poniéndole una onda impresionante. A los profes que se prendieron en el viaje, Cuchu, Nahuel y Juampi, que estuvieron codo a codo acompañando para que el fin de semana sea mágico. A los profes que se quedaron haciendo que tanto Lekip como Lekip Funcional siguieran con sus actividades habituales. Y sobre todo a nuestras familias, que acompañan siempre, estén donde estén.

Compartimos algunos testimonios de nuestros amgios sobre esta hermosa experiencia.

Julieta: Fui a pasar un finde entrenando un poco, descansando también, para salir de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. Disfrutando junto al grupo y a mis hijos.
Resalto realmente como algo increíble (ya que no es habitual encontrarlo) la característica del grupo. Es llamativo como conviven y comparten edades tan variadas en plena armonía, alegría, respeto, consideración y tolerancia hacia el otro. ¡¡Y siempre pasándola bien!! Disfrutando todos como una gran familia y sin surgir ningún tipo de conflicto. Lo rescato realmente porque no es habitual que en un grupo tan heterogéneo (en realidad en ningún grupo) se den las características antes mencionadas.
Karina: Me encanta correr, estar en grupo, relacionarnos. En estas salidas entreno cosas que realmente me cuestan. Encontré más de lo que esperaba. ¡Me encantó! Rescato la unión del grupo, el valor humano, las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza. Amar estar viva!
Gastón: Esperaba encontrar un lugar para poder descansar y reírme. Y fue lo que encontré. Me sentí muy cuidado y querido. Me encanta conocer y formar parte de un grupo hermoso lleno de gente loca como yo.