Saltear al contenido principal

Volví a disfrutar de lo que me gusta

Volví A Disfrutar De Lo Que Me Gusta

Hace seis años una fuerte molestia con dolor en el hombro derecho, me impedía levantar el brazo hacia arriba del hombro. Según los médicos traumatólogos era el famoso «manguito rotador» sumado con algo de artrosis (los años no vienen solos).

Anduve deambulando entre traumatólogos y en general la sugerencia era la misma: operarme. Y yo insistentemente me negaba a acceder a esa decisión.

Trabajaba en Buenos Aires y un amigo me sugirió que hiciera actividad física para ver si mejoraba moviéndome un poco. Lo que no sabía era que en Lujan había un lugar como Lekip. Me hablaron muy bien de Juampi y su equipo de profes, y me animé y lo fui a ver.

Recuerdo que cuando nos conocimos le dije: «Solo quiero sentirme bien. No pretendo competir, pero quiero darme el gusto de jugar al tenis sin molestias». Ya hacía rato que había abandonado ese deporte que me divierte, porque el hombro no me dejaba disfrutarlo. Así que me propuso un plan de entrenamiento, pensado especialmente para mí y así arranque.

Ya hace 4 años que estoy entrenando en Lekip y si bien al principio tenía asistencia media imperfecta, e iba una vez por semana, ahora no falto a mis 3 días dedicados a entrenar.

Para mi ir a Lekip, es ir a un lugar donde me siento muy cómodo, los chicos son fantásticos, y sé que lo que hago para sentirme mejor. Y lo bueno de todo es que realmente estoy mejor.

Hoy si tengo que caminar 3 horas lo hago, si tengo que subir una escalera de 300 escalones, lo hago, y si tengo que jugar al tenis, también lo hago. Volví a hacer muchas cosas que con los dolores no podía hacer. Y eso me hace sentir muy pero muy bien!

Y ahora, le encontré el gustito a esto de la actividad física y me voy poniendo objetivos un poquito más desafiantes.. no sé todavía, quizá alguna carrera. Ahora sé que si lo planifico con los profes será posible cumplirlo.

Es un orgullo pertenecer a Lekip y me siento muy agradecido a todo el equipo! Seguimos entrenando juntos!

Carlos Baldoni