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Tips para una buena hidratación

Tips Para Una Buena Hidratación

Tips para una buena hidratación

Se vienen los días de mayor calor y es clave asegurar una buena hidratación mientras desarrollamos actividad física. Pero, ¿sabemos cómo hidratarnos correctamente?

Aquí, algunas recomendaciones:

1- Bebé al menos entre 2 y 2,5 litros de líquidos por día.
2- Elegí siempre fuentes seguras de agua potable para hidratarte.
3- Los diferentes tipos de bebidas deben tomarse de este modo: 8 vasos de agua diarios, 3 de bebidas refrescantes o infusiones sin azúcar y 1 vaso de bebidas refrescantes e infusiones con poca azúcar.
4- Progresivamente, reemplazá el consumo de bebidas azucaradas por agua mineral, y moderá el hábito de endulzar las infusiones.
5- Recordá que las bebidas con alcohol no hidratan.
6- No esperes tener sed para hidratarse. Sentirse sediento es señal de deshidratación.
7- Tené siempre cerca una botellita de agua llena: en el auto, el escritorio, la mochila, etc. Cuando se termine, recargala.
8- No tomes líquidos sólo en las comidas, sino también a lo largo de toda la jornada.
9- Cuando realices actividad física o la temperatura del día sea muy elevada, aumentá el consumo de líquidos.
Las frutas, verduras y gelatinas son otras buenas opciones para variar la fuente de hidratación. Si optas por sopas, procurá que contengan poco sodio.