Saltear al contenido principal

TURMALINA: Naturaleza y amigos

TURMALINA: Naturaleza Y Amigos

El primer fin de semana de Junio, nos trasladamos a Capilla del Monte junto a 32 corredores de nuestro running team. Nos esperaba una carrera nueva. Turmalina, era nuestro próximo destino. La carrera proponía un escenario único de naturaleza, y el recorrido incluía para las mayores distancias el ascenso y descenso del Cerro Uritorco y de Las Gemelas.

Las distancias propuestas por la organización fueron 8, 15, 30, 50 y 80 Kilómetros. Y en nuestro equipo se corrieron todas ellas con un logro increíble por cada uno de los corredores que se les animaron.

8K: Tuvo un sentido muy especial esta distancia, porque fue realizada por los más pequeños del grupo. Joaquín (9), Tiziano (9) y Santiago (13) acompañados de Juampi y Ernesto, recorrieron esta primera distancia llegando a la meta llenos de emoción. Para los más chiquitos fue su primera carrera aventura que acompañada de sus papás sembró un recuerdo imborrable para todos ellos.

15K: Para muchos de ellos fue probarse por primera vez y lo que encontraron son muchas más ganas de ir por más. Otros vivieron una nueva experiencia de trail, afianzando las ganas de seguir por más. Ellos son: Magalí Garavano, Martín Papaleo, Augusto Leyrias, Luisina Finiello, Javier Belli, Lorena Corinaldesi, Stella Bonión, Victoria Segura, Pascual Delia, Julieta Miranda, Gabriela Calandrelli, Gastón Sironi, Maite Leyrias, Ana Clara Platón, Vanesa Warteño.

30K: Esta distancia fue muy difícil para quienes la hicieron, porque el recorrido proponía mucho ascenso en un camino muy rústico. Sin embargo, la suma de horas no empañó el paisaje y mucho menos la satisfacción de haberlo logrado. Nuestros corredores en esta distancia fueron: Fernando Camerano, Mabel Duré, Gabriela Bava, Cristian Viaggio, Analía Perez, Karina Heitman y Gustavo Falsetti.

50K: Nacho Robledo, Patricia Giménez y Pedro Capalbo fueron quienes corrieron la distancia de 50K siendo ésta la primera experiencia de todos en esta distancia de carrera. Iniciaron el recorrido a las 4.00 AM, y llegaron a la meta con sonrisa de oreja a oreja por el logro obtenido y enterísimos a pesar del enorme desafío.

80K: Matías Correa se animó a la distancia mayor de esta Ultra Trail, y luego de 16 horas de carrera llegó con toda la euforia del equipo que lo estaba esperando orgulloso. La prueba fue muy exigente, el camino bastante duro, pero para eso habían entrenado, estaban preparados para vivirlo. Pero lo que más gratifica en un desafío como este fue haberlo logrado de manera personal, disfrutando de lo que cada uno estaba viviendo y sabiendo que en la meta el resto del equipo estaba listo esperando para alentar los últimos metros. Estas salidas además de ser una prueba física importante, son una instancia en la que nos consolidamos como equipo, donde valoramos el mimo de un abrazo o un grito de aliento y sobre todo en la que nos reconocemos como personas valiosas que pueden hacer lo que se propongan si damos el paso. Seguimos creciendo juntos, y vamos por el próximo desafío todos juntos.

¿Todavía no tenés tu equipo de running? Entonces somos tu equipo. Dejanos tus datos y te regalamos una semana de entrenamientos para running.