Saltear al contenido principal

Un desafío en el fin del mundo

Un Desafío En El Fin Del Mundo

USHUAIA BY ULTRA TRAIL MONT BLANC

El pasado 6 de abril parte de nuestro equipo de corredores fue a Ushuaia a vivir un desafío increíble. Ushuaia by Ultra Trail Mont Blanc ya generaba muchísimas expectativas.

UTMB desembarcó por primera vez en Sudamérica para la organización de esta carrera de aventuras que tuvo de todo. Distancias de 35, 50, 70 y 130 km esperaban a muchos corredores que se animaron al desafío. El clima no ayudó, estaba anunciado lloviznas y neviscas durante toda la jornada y vientos en alta montaña. Por lo que la organización tomó la decisión a último momento de modificar los recorridos en orden de primar la seguridad de los corredores. Esto generó que los corredores debieran replanificar su estrategia global para poder asegurar un ritmo que evitara que los cortes los dejaran afuera de la competencia. La experiencia tuvo de todo. Iniciamos la carrera de noche con frío a lo que siguió una jornada de lluvia, frío, barro y nieve. Eso sí, la garra y ganas de los que participamos nunca aflojaron y salimos a arremeter con todo lo aprendido durante los entrenamientos: corrimos con barro, supimos chapotear en los charcos, saltamos raíces, fuimos metódicos con la alimentación y estuvimos equipados para poder enfrentar las inclemencias climáticas.

Esta fue una de esas carreras de aventuras difíciles y duras, tanto por el clima como por las condiciones del terreno. No podemos dejar de destacar que la locura se completa por compartirlo en equipo. Correr juntos, aunque cada uno a su ritmo, nos da la fortaleza para llegar. Sabemos que, en la meta, sea cual sea el momento en el que lleguemos, el equipo que corrió y el que se quedó haciendo el aguante en Luján estará firme para regalarnos el abrazo de llegada que necesitamos recibir. Estos momentos serán imborrables y seguimos en movimiento para muchos más.

Felicitaciones Patricia Gimenez, Nacho Robledo, German May, Juliana Gamarra, Mabel Duré, Leticia Rocco, Bruno Cacace, Fernando Arigoni y Juan Patricio Isasi. Cada uno de ustedes cumplió un rol muy importante en cada instancia por la que pasamos. Gracias por la confianza y seguimos por más.